Sello de calidad

En línea con la movida de la conectividad de las notebooks, la GSMA (asociación que nuclea a los proveedores de servicios GSM y sus evoluciones) lanzó una iniciativa para que operadores móviles, fabricantes de PC y proveedores de chipset se unan para preinstalar capacidad de banda ancha móvil en notebooks para que puedan conectarse a las redes celulares 3G HSPA.
Como parte de la misma, la GSMA creó el logo Mobile Broadband (que irá en un sticker) para que el consumidor pueda identificar fácilmente a los dispositivos que estén listos para conectarse. Para impulsarlo, anunciaron un presupuesto de US$ 1 mil millones para el 2009, lo que demuestra que se lo toman en serio, más aún en el contexto global en que esta inversión se producirá.
La integración de la capacidad de banda ancha móvil en notebooks es el primer paso de una estrategia más abarcativa, que apunta a llegar con el acceso inalámbrico a Internet a toda una gama de dispositivos hasta ahora no conectados, como cámaras digitales, autos, set top boxes, etc.
Con esta movida, la GSMA no sólo apunta a WiMax (cuya versión móvil avanza lentamente) sino también a la combinación WiFi y banda ancha fija (ADSL o cable). La banda ancha móvil se viene con todo.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.