A tarjeta

Con los antecedentes de su éxito en el mercado celular, los modelos prepagos están comenzando a expandirse hacia nuevos negocios. Tal es el caso de DirecTV quien anunció esta modalidad para su servicio de TV paga.
De acuerdo con lo expresado por sus directivos, por ahora la empresa se movería con cautela, apuntando inicialmente al mercado turístico, para quien un abono convencional termina siendo oneroso habida cuenta de que la actividad se concentra en pocas semanas al año.
El decodificador es autoinstalable aunque más caro ($ 249 vs. $ 99 del tradicional), lo que lo convierte en una barrera de entrada para evitar que canibalice su negocio tradicional. Utiliza tarjetas recargables en Pago Fácil, con un mínimo de $ 15 (de 5 días de validez). Estos valores no contemplan los canales premium, para los cuales se deberá pagar adicional.
El concepto de TV prepaga es interesante en momentos que el uso de Internet avanza sobre el consumo de TV. Y no sólo por el uso de Internet en general sino también porque cada vez más se consumen contenidos de la TV, mayoritariamente vía YouTube y, en menor medida, vía descargas. Así, y particularmente en los segmentos más jóvenes, el gasto en un abono de TV termina siendo caro en función del uso que se le da. En cambio, en un modelo prepago puede servir para consumir determinados contenidos que no están en Internet, como transmisiones en vivo (ej: partidos de fútbol) o algunas producciones específicas, complementando lo que se consume vía Internet.
En definitiva, y más allá del modelo elegido por DirecTV, se trata de un concepto a ser analizado detenidamente, habida cuenta de los cambios que el uso de Internet está generando en el consumo de contenidos de TV.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.