¿La TV del futuro?

Es cada vez más evidente que la TV actual, en base a un modelo de broadcasting de un conjunto acotado de contenidos y bastante pasivo desde la perspectiva del televidente será modificado por la influencia de Internet. Es que el uso de la red introdujo tres características a replicar: contenidos a pedido, una videoteca casi ilimitada y la capacidad de interacción, no sólo con el contenido sino también con otros usuarios. Esto surge del informe “Las tres pantallas: TV, PC y celular” finalizado recientemente por Carrier y Asociados.
Esta capacidad de interacción entre usuarios a través de los distintos medios de comunicación (mail, mensajes instantáneos, mensajes de texto, Twitter, etc.) les permite compartir, referenciar y comentar contenidos, potenciando su difusión. Así, el consumo de contenidos agrega una variable de socialización, ausente en la TV pero muy presente en Internet y los celulares.
Por estos motivos, resulta interesante el lanzamiento esta semana en Argentina del servicio Messenger TV realizado por Microsoft. A través de éste, los casi 11 millones de usuarios de Windows Live Messenger en el país pueden compartir videos con sus contactos y comentarlos “en vivo”, transformando al hecho de ver videos en Internet en una experiencia social.
Además del contenido generado por los usuarios, MSN Video cuenta con distintos proveedores como AP, AFP, New York Times, BBC, Fox Sports, así como productos de las distribuidoras cinematográficas como Sony Pictures, Fox Pictures, Warner Brothers, Universal, Paramount, Disney, además de producciones propias exclusivas para Latinoamérica.
¿Cuándo transmitirán partidos de fútbol en vivo para poder comentar con amigos y/o rivales? Al menos, las agresiones entre hinchadas no pasarán de lo verbal…

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.