NetAndroid

El indudable éxito que están logrando las netbooks a nivel mundial tiene su faceta negativa en la presión sobre los costos que los fabricantes sienten por tener que ofrecer un equipo con características más recortadas pero a un precio sensiblemente menor. Y cuando se habla de equipos que arrancan en US$ 200 al público (en EE.UU.), el costo de US$ 60 por una licencia de Windows XP tiene un peso más que importante.
Por esto mismo es que algunos fabricantes lanzaron modelos con variantes de Linux. No obstante, las críticas recibidas por los medios especializados indican que, mal que les pese a sus impulsores, las distintas variantes de este sistema operativo todavía adolecen de complejidades que lo hacen poco apto para el usuario medio.
Es por esto que algunos fabricantes de netbooks se encuentran trabajando aceleradamente en poner a punto a Android, el sistema operativo de Google basado en Linux presente en algunos celulares. Las ventajas de Android son ser gratis y abierto, estar pensado para equipos conectables (como son los celulares y las netbooks) y tener a muchos desarrolladores trabajando en aplicaciones para el mismo.
Siendo que las netbooks fueron concebidas como dispositivos de computación en la nube, accediendo al mail e Internet en general y a aplicaciones tipo Googledocs, la apuesta de los fabricantes por Android tiene mucho de lógica. Se trata de un fuerte llamado de atención para Microsoft, quien aún no termina de comprometerse con un modelo de software basado más en la red que en el modelo que lo llevó a la cumbre de la industria pero que todo indica en no mucho tiempo será obsoleto.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.