Se agranda la familia

El interés de las cadenas televisivas por incursionar en la Web TV (televisión por Internet) genera noticias constantemente.
Esta semana la cadena ABC, perteneciente a Disney, estuvo en el candelero, ya que a su presencia online con ABC.com le agregará un canal en YouTube. A diferencia de otros acuerdos entre YouTube y proveedores de contenidos, en este caso será ABC quien comercialice la publicidad, con avisos que irán al comienzo de los videos y superposiciones.
Si bien resigna el control de la comercialización, para YouTube la oferta es interesante. ABC aporta, además de contenido, su capacidad comercial.
Pero la apuesta online de ABC no se detendría allí, ya que estaría negociando su ingreso como socio en Hulu, un joint venture entre NBC Universal y News Corp. para la distribución online de contenido televisivo. La negociación giraría en torno del aporte de contenidos que haría ABC, haciendo más atractivo y amplio el repertorio de Hulu. De esta forma, ABC ampliaría la distribución de sus productos a través de sitios propios y de terceros. A fin de cuentas, lo importante es llegar al consumidor estando, como dice su slogan en Internet, “all the time, on your time”.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.