No somos nada

Muy interesante y, por qué no, inquietante, resultó ser un artículo publicado esta semana por el diario The New York Times. Básicamente, el mismo se refiere a las compañías basadas en la Web que muestran grandes tasas de crecimiento en países en desarrollo. En estos casos, se produce una paradoja, que es que esta mayor cuota de público suele venir acompañada de mayores costos y generalmente de ningún ingreso adicional.
Los mayores costos provienen principalmente de la necesidad de tener más servidores así como más ancho de banda para distribuir los contenidos. Así, sitios de videos con Veoh, directamente optaron por bloquear el servicio a usuarios de África, América Latina, Asia y Europa del Este, lo que puede comprobarse fácilmente intentando ver un video de este sitio. Algunos no llegaron a tal extremo (por ahora), pero analizan tener versiones más “light”, con diseños más simples o videos en menor resolución, para no consumir tanto ancho de banda.
Esta situación es un tiro de gracia para aquellos emprendimientos que buscaban a toda costa crecer en audiencia (o “eyeballs”), postergando la generación de ingresos. Evidentemente, no somos todos iguales. O mejor dicho, no somos todos igual de rentables.
Como siempre, las leyes económicas pueden resultar simpáticas o antipáticas, pero no hay dudas de que son inexorables.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.