Oportunidad porcina

No todo es negativo en medio de la pandemia de la gripe A (la culpa no es del chancho…). Hay ciertos sectores que se ven beneficiados. Uno es el e-commerce, donde empresas como Le Shop vieron crecer sus ventas un 35% y duplicaron su base de clientes. Por supuesto, una empresa que vende productos de supermercado, cuyo consumo es mayormente impostergable, se verá favorecida, mientras que el impacto en quien vende electrónicos u otros productos cuya compra puede esperar quizás no sientan un impacto positivo tan marcado.
También hay aumentos del consumo que no se traducen necesariamente en más facturación, como es el caso de Speedy, quien afirmó que su tráfico aumentó un 15% como consecuencia de un crecimiento del teletrabajo, la educación a distancia y por un mayor acceso al entretenimiento desde el hogar.
Pero una golondrina no hace verano. La verdad se verá cuando esta situación de excepción haya pasado y lo que hoy es un recurso de emergencia se convierta en una nueva forma de comprar, trabajar, estudiar o entretenerse. O no.
[Corrección: En el caso de Le Shop, se duplicó el crecimiento de nuevos clientes, no la base de clientes. Perdón por el error.]

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.