Áreas a licitar para servicios fijos y móviles en 450 MHz (Enacom – Mapa)
Trump levanta restricciones para que las empresas de su país puedan vender tecnología a Huawei (el tema redes no se negocia). Era herramienta de negociación nomás (El País)
Esta nota evidencia la inutilidad de prohibir el uso de celulares en ciertos ámbitos. Una medida que debería ser reconsiderada seriamente en los bancos, por ejemplo (Infotechnology)
Ebooks comprados a Microsoft serán borrados este mes. Esto sucede cuando el modelo deja ser de propiedad y se convierte en uno de uso. Usás mientras te dejen, pero nunca fueron tuyos (Gizmodo)
CEO de Telefónica, @jmalvpal, sostiene que 5G “no está listo” y que es partidario de no lanzar al mercado productos que no sean distintos y que no ofrezcan una nueva experiencia al cliente. No me parece muy errado (DPL News)
Amazon ya mueve más productos con logística propia en los EE.UU. y sus tarifas son 1/3 menores que las de su competencia. Una parte clave, aunque no muy visible de su negocio. Interesantes datos en el link (Axios)
Viendo las presentaciones de los funcionarios locales del área de telecomunicaciones en #CLT19 se puede observar que ni ellos mismos confían de sus estadísticas. Mencionan números privados (que les son más favorables) y se excusan de las cifras oficiales (CLT 2019)
Autoridades de frontera en Xinjiang (China) instalan subrepticiamente malware de vigilancia en los smartphones de los visitantes. Se descubrió luego de una investigación de diversos medios internacionales (The Guardian)
Google Maps incorpora ahora estimaciones de ocupación en el transporte público. Una forma productiva de usar las huellas de información que dejamos cada uno de nosotros (Mobile World)
La Corte Suprema falló contra un municipio que exigió a los operadores móviles a mover sus antenas. Resolvió así por considerar que interfirió en competencia regulatoria federal. Importante para otros casos similares (Infobae)
HP, Dell, Microsoft, Google, Amazon, Sony y Nintendo comienzan a avanzar con la idea de llevar parte de su producción (la destinada al mercado estadounidense) fuera de China como consecuencia de las tensiones comerciales entre ese país y los EE.UU. (Asia Nikkei Review)