MS entra en la nube

Sin ninguna alusión al humo que sanamente respiramos intermitentemente en los últimos días, esta semana Microsoft informó que están decididos a ingresar al universo del cloud computing (ver comentario Computación por las nubes, publicado un mes atrás).

 

La empresa de Bill Gates anunció esta semana un sistema de almacenamiento de datos y de software basado en la Web bajo el nombre de Live Mesh. La intención de Microsoft es hacer difusa la distinción entre software corriendo bajo Windows y una serie de servicios que serán entregados a través de un creciente número de dispositivos electrónicos (donde entran los celulares, las consolas de juegos, los reproductores de medios y otros). La visión detrás de esta movida es que no habrá, como ocurrió hasta ahora con la PC, un único dispositivo que domine el mundo de los electrónicos de consumo, cada vez más orientados hacia la conectividad a Internet.

 

El anuncio es significativo dentro de la estrategia de Microsoft, ya que implica el reconocimiento de que la PC está abandonando su lugar estelar, por lo que la empresa de Redmond está decidida a seguir el camino que ya comenzaron a recorrer competidores como Google o Salesforce, entre otros.

 

Estamos entonces en los albores de una nueva batalla. Una que todavía está lejos de estar definida.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.