Pra frente Brasil

Es ya indiscutible que Brasil ha combinado su potencial económico y demográfico con hacer las cosas bien, lo que coloca a su economía como uno de los motores mundiales de cara al futuro (siendo parte de las famosas BRIC). Por eso, no llama la atención que la multinacionalización de sus empresas (como ya se ve con Petrobrás, entre otras). Y ahora la onda globalizante está llegando a las empresas de telecomunicaciones.  

 

En este sentido, el diario El Cronista publica un artículo hoy en el que la brasileña Oi, el mayor operador de telefonía fija de Brasil, está a la búsqueda de nuevos activos en la región, indicando que hay algunos de éstos interesantes en Argentina. Para esta expansión, la empresa prevé invertir unos US$ 18 mil millones durante los próximos 5 años. Si bien no se precisó cuánto de ese dinero podría ser destinado a Argentina, no deja de ser una suma muy importante, que podría hacer que Oi se convierta en un jugador de peso.

 

Los brasileños se sienten en condiciones de poder competir en la región con Telefónica y Telmex, aunque para ello necesitan otras escalas, las que buscarán con esta salida de compras. Sin dudas, un cambio en el tablero regional que puede ser muy importante.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.