El celular se infiltra

Si bien la penetración del servicio de telefonía celular por hogar se mantuvo estable en el último año, el mercado siguió creciendo gracias a la incorporación de más usuarios al interior de los mismos hogares, número que en promedio pasó de 2,2 a 2,9. Esto surge del informe “Telefonía móvil – segmento individuos 2008”, recientemente finalizado por Carrier y Asociados. En términos de usuarios, un 16% ingresó al servicio en el último año.
Analizando los perfiles de los nuevos usuarios, surge que los principales grupos corresponden a los niveles socioeconómicos medio bajos y bajos. Asimismo, visto por intervalo de edad, fueron proporcionalmente más los novatos en el segmento de mayores de 66 años.
El agregado de nuevos usuarios dentro del hogar reafirma la característica personal del servicio (por oposición a familiar), ya que se observa un importante crecimiento de los hogares con 4 o más líneas, que en los últimos dos años pasaron del 9% (2006) al 16% (2007), para dar un salto al 30% en el 2008.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.