Las lagunas y los vivos

Las lagunas y los vivosLas lagunas en las leyes de regulación sobre el tráfico de la web siguen causando problemas en el país. El último caso trascendente es la demanda que iniciaron cientos “famosos argentinos” a Google y Yahoo por aparecer sus nombres vinculados a sitios porno en las búsquedas que ofrecen los buscadores.
Desde Google salieron a defenderse públicamente remarcando que este tipo de acciones  están generando una “industria del juicio” en su contra, al tiempo que señalaron que es imposible cumplir con lo que les piden ya que, en efecto, no son ellos quienes suben el material a la web. En su defensa remarcaron que si bien les preocupa el problema de la privacidad, su regla principal es la libertad de expresión (por supuesto, no aclararon porque su alto respeto por los derechos individuales es tan flexible en China).
¿Servirá este caso para sentar bases para una (necesaria) legislación más acorde a la realidad? Se sabe que la imaginación argentina para aprovecharse de la ley (o la carencia de ella) no conoce límites. Mejor empezar rápido. 

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.