La plata vuela

Si bien desde hace tiempo se viene trabajando en la posibilidad de usar al celular como medio de pago móvil, hasta el momento el concepto no levantó vuelo debido a la variedad de métodos. Así, el cash electrónico móvil no logró la aceptación generalizada de su contrapartida tradicional. Pero esta situación podría llegar a su fin.
Esta semana, en un evento realizado por la GSM Association (GSMA) en China, la comunidad de operadores móviles coincidió en reclamar que los terminales incorporen capacidades de pago sin contacto para el año próximo.
Se trata de estandarizar alrededor de la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite transmitir una señal sólo por proximidad. Así, sólo acercando lo suficientemente el celular a un lector apropiado en el punto de venta, se puede realizar una transferencia de saldo, efectivizando el pago, típicamente para bienes de bajo valor, como pasajes de transporte público.
Si la capacidad de pago estuviera presente en todos los celulares a partir de mediados del año próximo y considerando las tasas de renovación de los mismos, en 3 a 4 años estaríamos en condiciones en Argentina de tener un método de pago que evitaría las largas colas, las discusiones y hasta los “curros” por la falta de monedas. Que así sea.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.