DVD on demand

Por más exótico que suene el título de este comentario, esto es lo que se prepara a lanzar Warner Bros., quien se apresta a poner a disposición del mercado sus 6.800 títulos (películas y series) que no están disponibles en la actualidad en DVD. Para ello, los interesados podrán hacer sus pedidos online y recibirán un DVD grabado a pedido por US$ 20. También estará la versión digital descargable por US$ 15.
La iniciativa es interesante ya que la empresa sólo lanzó en DVD unos 1.200 títulos, con lo que estaría ofreciendo un catálogo más de seis veces superior con películas que habían quedado fuera de mercado por tener menor demanda y no disponer de lugar en el limitado espacio físico de los canales tradicionales (supermercados, videoclubes, etc.).
El uso de Internet le permite a WB reducir los costos de distribución e inventario, generando ingresos por la venta de pequeños volúmenes de contenidos difíciles de encontrar a muchos clientes, lo que se combina así con su tradicional negocio de vender grandes volúmenes de un reducido número de contenidos populares.
Con este nuevo método, WB le estaría vendiendo a lo que en términos demográficos se conoce como la Larga Cola, es decir, al grupo de gente que compra pequeñas cantidades de productos que no son hits de ventas, pero que agregados generan importantes ingresos. Una muestra más de que la digitalización está dando lugar a segmentos de mercado cada vez menores que complementan (y tienden a desplazar) a los productos masivos

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.