Caída y rebalanceo

El mercado de PC mostró, en el primer trimestre del año, algunos claroscuros. En líneas generales, las noticias no son buenas, ya que se registró una caída del 29% comparando con igual período del 2008.
Quienes llevaron la peor parte fueron las PC de escritorio, que mostraron un retroceso del 41%. Inversamente, y para que nadie dude de que actualmente son las estrellas del negocio del hardware, las notebooks mostraron un crecimiento del 30%, suavizando, en parte, la caída general.

Esta disparidad en la suerte de desktops y notebooks se ve reflejada en la composición total del mercado de las PC. Así, mientras en el primer trimestre del 2008 las notebooks representaron el 16% del total, este año esta participación creció hasta el 30%.

Eso es más significativo aún si se considera que el avance de las portátiles se da en un período de retracción. Así, imaginar que quizás el año próximo las notebooks superen a las desktop no es ciencia ficción. Dependerá más del ambiente macroeconómico que de la dinámica propia del negocio de las PC.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.