El iTunes es mío, mío

Es bien sabido que una de las razones del éxito de Apple con sus distintos productos, sean las Mac, el iPod o el iPhone, es que ofrece un ecosistema completo de hardware, software y servicio, que como tal funciona sin demasiados sobresaltos en comparación con el resto de la industria que debe compatibilizar sus productos para que interactúen entre sí, lo que da lugar a no pocos dolores de cabeza cuando no incompatibilidades totales.
Pero vivir en un mundo amurallado tiene sus riesgos desde el punto de vista de competencia cuando ese amor por lo propietario se excede y se traduce en no dejar que los productos de terceros trabajen con los propios.
Esto es lo que pasó esta semana cuando Apple actualizó su software de iTunes de forma tal que impidió que el nuevo smartphone de Palm, el Pre, dejara de sincronizar contenidos a través del mismo. La nueva versión verifica, antes de sincronizar, que sea un dispositivo de Apple.
Y pensar que las Mac saltaron a la fama luego del famoso comercial donde, inspirados en la novela 1984, representaban la lucha contra la opresión que significaban las PC de IBM. Quién te ha visto y quién te ve…

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.