Tironeando del cliente

Google Voice, el software que permite realizar llamadas de voz por Internet en forma similar a Skype, dio un paso para “ganarse amigos” entre los operadores celulares. Es que lanzó una versión de su aplicación para las plataformas Blackberry y Android, lo que podría hacer que Google se convierta también en un operador telefónico, aunque sin red propia. El anuncio lo realizó a través de su blog.
Más allá del anuncio en sí, se trata de un nuevo capítulo en la lucha de los operadores celulares y los proveedores de software y servicios. Mientras los primeros quieren conservar para sí los servicios de valor agregado, los segundos los ven como simples proveedores de infraestructura (o “dumb pipe” como les dicen en inglés). Obviamente, los operadores no quieren repetir lo que les pasó a sus colegas de banda ancha fija.
El panorama no es sencillo para los operadores en tiempos en que los celulares tienen conectividad de banda ancha tanto a través de las redes 3G y posteriores como también por el cada vez más popular WiFi.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.