Una buena

Entre tantas noticias negativas que afectan al sector tecnológico, las hay positivas del lado del desarrollo de la banca por Internet a nivel local. Según el informe “Análisis comparativo de sitios Web bancarios – 2009” recientemente finalizado por Carrier y Asociados, se registraron mejoras sustanciales en los sitios Web bancarios locales durante el último año. Las mismas comprenden a la totalidad de los puntos evaluados en el informe: usabilidad, aspectos vinculados a la percepción de seguridad de los usuarios y servicios adicionales que facilitan el consumo de productos y servicios bancarios.
Por primera vez son tres los bancos que superan el 75% el total de los criterios evaluados, a diferencia de lo que ocurría en años anteriores en que sólo un banco ocupaba esta posición. También hay mejoras significativas en los sitios que fueron rediseñados durante el último año, así como se destacan los bancos que han realizado ajustes acertados. En otras palabras, los bancos estuvieron trabajando mucho y bien para mejorar la experiencia del usuario.
No obstante hay aspectos a mejorar, como incentivar el uso del área transaccional (a la que se accede una vez logueado) desde el área de libre acceso (la que pueden ver cliente y no clientes). Esto puede lograrse, por ejemplo, destacando consultas y operaciones que pueden realizarse vía banca online.
A modo de anécdota, y con gran emoción, podemos decir que el 2009 es el primer año en que ningún sitio bancario presenta la odiada e inútil pantalla de bienvenida (conocida como splash screen en la jerga). Los usuarios agradecidos.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.