Juntos son dinamita

A pesar de su buen posicionamiento en el ambiente tecnológico, lo cierto es que hasta el momento los japoneses no pudieron refrendar sus pergaminos en el negocio de los terminales móviles. La existencia de estándares insulares y características culturales hacen que lo que allí tiene éxito no necesariamente se repita más allá de sus fronteras. Esto hizo que los fabricantes japoneses encontraran dificultades para competir internacionalmente.
La cosa podría cambiar luego de que esta semana se anunciara la fusión de las unidades de terminales de NEC, Casio e Hitachi. La nueva empresa, que comenzará a operar en abril del 2010 se llamará NEC Casio Mobile Communications será propiedad en un 66% de NEC (de allí que su nombre figure en primer lugar), 17,34% de Casio y el 16,66% restante de Hitachi.
El nuevo joint venture se focalizará en desarrollar terminales WCDMA y LTE, apuntando claramente a la próxima generación de equipos móviles. Los mismos estarán basados en la plataforma Linux. Y al volcarse a tecnologías estándar a nivel mundial, no debería sorprender que comencemos a ver equipos japoneses en un futuro no muy lejano.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.