PyMEs en movimiento

A pesar de que la tendencia creciente al uso de datos móviles no es nueva entre las PyMEs argentinas, durante el 2010 pegó un salto cuantitativo, siendo utilizados por el 51% de las empresas del segmento, frente a un 38% de un año atrás. El crecimiento más fuerte se dio en las organizaciones medianas, del Interior y del sector primario. Esto surge del informe “Telecomunicaciones móviles en PyMEs: voz y datos – 2010” recientemente finalizado por Carrier y Asociados.

Sin dudas, las aplicaciones basadas en la mensajería son las que más interés despiertan. El mail se mantiene a la cabeza, utilizado por el 94% de los casos. Luego se ubica la mensajería instantánea (MSN Messenger y otros), con el 53%. Ambos servicios mantienen niveles de uso similares a un año atrás.

Donde sí se observan importantes avances es en el caso de las aplicaciones de localización, que pasaron de ser utilizadas del 11 a 37% de las empresas que consumen datos móviles.

La popularidad del mail no es llamativa, ya que se trata de una aplicación cuyo uso atraviesa todos los sectores de actividad así como todas las jerarquías dentro de la organización. Lo mismo sucede, en menor medida, con la mensajería instantánea. Sí es de destacar la creciente demanda por aplicaciones de localización (mapas y otras yerbas).

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.