Optimismo navideño

Según una información publicada por el área de prensa del Ministerio de Industria, este año la producción de celulares de Tierra del Fuego llegará a 5,5 millones de unidades. En un mercado estimado en 12 millones para todo el 2010 representaría el 46%.

En base a la información provista por el mismo Estado (a través de la Aduana que también registra los equipos provenientes de la isla), al mes de noviembre la producción local acumulada del 2010 resultó de 4,1 millones de equipos. Considerando que durante los últimos meses Tierra del Fuego generó entre 500 y 600 mil unidades mensuales, el número anual estaría alrededor de los 4,7 millones, un 15% menos que lo indicado por el Ministerio. Haría falta una verdadera “revolución productiva” durante el mes de diciembre para fabricar los 1,4 millones de unidades necesarios para cerrar el año con las cifras anunciadas por el Ministerio. Algo complicado, más aún teniendo en cuenta de que es quizás el mes con más feriados del año.

Cerrando el año con 4,7 millones de celulares de origen argentino, éstos equivaldrán a aproximadamente el 40% del mercado en el 2010, que sí sería de unos 12 millones de unidades. Un valor lo suficientemente alto que puede tranquilamente prescindir de un “inflador” de cifras. Es innecesario y resta credibilidad.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.