¿Hacia un cambio de categoría?

En una movida para mantener la agresividad del precio de su e-reader, Amazon se apresta a lanzar una nueva versión del Kindle que será más barato a cambio de publicidad. El mismo costará US$ 25 menos, llegando a los US$ 114. Esta rebaja se logrará con la incorporación de publicidad y ofertas.

La publicidad será desplegada como protector de pantalla, reemplazando a las actuales imágenes alegóricas a la literatura por publicidades. Cabe aclarar que éstas sólo se publicarán como protector y en la pantalla inicial, pero no dentro del contenido de un libro. Además, Amazon ofrecerá a sus usuarios de Kindle descuentos. Inicialmente serán para productos en venta en el propio sitio, pero podría extenderse en un modelo estilo Groupon.

La incorporación de publicidad podría impulsar eventualmente al desarrollo de lectores con pantalla color (y sensible al tacto) que realce los avisos. De darse esto, convertiría al Kindle no ya en un e-reader puro sino en una tablet. Y considerando que Amazon ofrece todo tipo de contenido (libros, videos, música), el Kindle podría convertirse en un serio contendiente en el segmento, con una ventaja diferencial importante respecto de sus competidores. Sólo Apple tiene una tienda similar, aunque las dimensiones y expertise de Amazon en la venta online serán sin duda difíciles de replicar.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.