Las mil caras del streaming

Ahora que Netflix anunció que comenzará a operar en Latinoamérica, incluyendo a Argentina, resultan más atractivas las estadísticas de lo que ocurre con el servicio en su país de origen.
Esta semana, Nielsen publicó interesantes hallazgos de una comparación entre Netflix y Hulu, dos de los servicios más populares de streaming de video por Internet. Y las estadísticas presentadas marcan la relevancia de las consolas de videojuegos en este negocio, ya que la mitad de sus clientes las utilizan para acceder al servicio. Conviene recordar que todas las consolas de generación actual incorporan capacidad de conectividad a Internet, no sólo para jugar en red sino también para acceder a contenidos que luego son reproducidos en el televisor.
La relevancia de las consolas marca el acierto de la decisión de Netflix de acordar con las tres grandes marcas (Nintendo, Sony y Microsoft) para desarrollar la aplicación necesaria para acceder al servicio desde éstas. Sobre el total de clientes, un 25% utilizan Wii, un 13% PlayStation y un 12% Xbox. A pesar de ser un servicio apto para la TV, un 42% consumen sus contenidos desde una PC.
En Argentina, apenas algo más de 100 mil hogares conectan su consola a Internet, por lo que Netflix debería apuntar al desarrollo del acceso por otras plataformas para ampliar la receptividad de su servicio.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.