TV Online

Con la proliferación de alternativas para conectarla a Internet, la TV está en pleno proceso de reconversión como consecuencia del nuevo abanico de contenidos y servicios a los que se puede acceder desde la misma. De hecho, un 18% de los hogares con acceso a banda ancha en el hogar afirma conectar su TV a la red, lo que equivale a casi un millón de hogares. Esto surge del informe “Acceso a Internet y tecnología residencial – 2014”, recientemente publicado por Carrier y Asociados.
Es evidente que el boom de ventas de Smart TV tuvo que ver con esto. Si bien es cierto que muchas de éstas no se conectan a Internet (por desinterés, desconocimiento o incapacidad), lo concreto que es entre quienes conectan sus televisores, 2/3 lo hacen vía Smart TV. Esto representa un crecimiento de 18 puntos respecto del año anterior, evidenciando el claro avance de esta categoría.
Detrás de la Smart TV se ubica la PC como medio de conexión de la TV, utilizada por el 30%, aunque retrocediendo 21 puntos en un año. Estas subas y bajas indican claramente una migración entre quienes conectaban sus TV vía PC hacia Smart TV. Mucho más lejos, con valores de un dígito, se ubican otras alternativas, como las consolas de videojuegos o streaming boxes (como Apple TV, Roku, etc.).

Un dato a tener en cuenta por los proveedores de TV paga es que la proporción de quienes se conectan vía Smart TV es más alta entre quienes no contratan sus servicios, donde la conexión directa desde el televisor llega a los 3/4.
La tendencia a conectar la TV a Internet no parece detenerse, ya que a un 21% de los hogares con banda ancha le gustaría poder hacerlo, evidenciando una importante demanda insatisfecha.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.