Acomodándose

Con una base instalada en Argentina por debajo de los 2 millones de dispositivos, todavía la penetración de tablets está en una etapa inicial de difusión. Esto hace que por el momento sea más un equipo de uso compartido que individual. Tal es así que en un 57% de los hogares con tablets, el uso de ésta es compartido entre dos o más integrantes. Esto surge del informe “Acceso a Internet y tecnología residencial – 2014”, recientemente publicado por Carrier y Asociados.
Por ahora las tablets se destacan en uso recreacionales, a diferencia del uso claramente comunicacional de los celulares. Si bien el acceso a las redes sociales (57%) figura en primer lugar (aunque con porcentajes menores que en el caso de celulares y PC), son populares también otras actividades más orientadas al consumo de contenidos, como leer (51%) tanto en la web como libros electrónicos, ver videos (41%), jugar (40%) o escuchar música (35%).

Por otro lado, su uso no es tan frecuente como el de las PC o celulares, ya que apenas el 51% afirma utilizar su tablet a diario, mientras que un 11% dice no hacerlo prácticamente nunca. No obstante, entre los que la usan cotidianamente, se observa una proporción claramente más alta de mujeres que de hombres. Visto por edades, los usuarios más intensivos son los adultos, mientras que entre los jóvenes es donde se encuentra la mayor proporción de no uso por lejos. Estos últimos reemplazan su uso por el smartphone.
Por otra parte, las tablets sólo se encontraron en hogares con conectividad a Internet. En esto tiene que ver que la gran mayoría de los equipos vendidos en el país sólo tienen conectividad WiFi, lo que las limita mucho en su utilidad sin una conexión de banda ancha fija en el hogar.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.