La Mac Book es mía, mía, mía

La visita de Slim también tuvo sus repercusiones en otros ámbitos. Es que si bien no hubo declaraciones a la prensa, sí se le permitió a los reporteros gráficos que documentaran el momento en el que el empresario mexicano entregaba una súper slim (sin juego de palabras) notebook Mac Book Air a la presidenta de la Nación. ¡Para qué!

Inmediatamente aparecieron en los blogs críticas y cuestionamientos a la presidenta por haber recibido este presente, que va en contra de la Ley de Ética Pública, salvo que se donen al Estado en vez de conservarlos para uso personal. Y el debate llegó hasta las páginas del diario Clarín, que publicó una nota al respecto (N de la R: una lástima que no hayan habilitado los comentarios de los lectores en este caso, ya que hubiera sido interesante ver qué es lo que piensan éstos sobre este tema).

 

El revuelo generado refleja claramente las típicas contradicciones argentinas. Se cuestionó un obsequio de cortesía hecho a la vista de los medios, de un bien que tiene un costo cercano a los US$ 3.000 (en Argentina). Del cual, por otra parte, se puede decir que es para su uso en el Estado, ya que a fin de cuentas es una herramienta de trabajo (salvo que la presidenta tenga un fotolog). Y pensar que se pueden torcer voluntades en ese nivel de poder por regalar una notebook es tan ofensivo para quien la recibe (“se compra por monedas” dirían en el barrio) como para quien la ofrece.

 

También es cierto que hay una ley, y éstas se dictan para ser respetadas. Por esto, quizás sea hora de reformularla para que no genere debates estériles y que las discusiones sean por temas realmente relevantes, que ciertamente no faltan.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.