Agregando valor

Resulta extraño que todavía se considere a los SMS como servicios de valor agregado, ya que la misma definición de éstos indica que se trata de los servicios que no son básicos o core. Sin embargo, con un 59% de los usuarios de telefonía móvil afirmando que usan a los SMS como la forma más frecuente de comunicación, se podría llegar al extremo de decir que la voz es un servicio de valor agregado y no el SMS. Esto surge del informe “Telefonía móvil – segmento individuos 2008”, recientemente finalizado por Carrier y Asociados.
Más allá de si es la principal forma de comunicación o no, lo cierto es que la proporción de usuarios utilizando el servicio de mensajes de texto está estabilizada en algo menos del 90% de los usuarios. En línea con lo que viene sucediendo desde la irrupción del servicio, su uso decrece en la medida en que aumenta la edad, produciéndose un quiebre alrededor de los 50 años.

No obstante el alto uso de los SMS y considerando que éstos constituyen el primer paso para demandar luego otros servicios de datos, el consumo de ringtones, envío de fotos, conexión a Internet y otros se mantienen en niveles muy similares a los encontrados el año pasado. En otras palabras, éstos dan muestras de estar estancados en su crecimiento.

 

 

 

La estabilidad en cuanto a la descarga de contenidos pagos a través del celular es consecuencia, en parte, del alto grado de conexión de los terminales a la PC. Así, ésta se convierte en la escala obligada tanto para subirle ringtones, tracks de música, fondos de pantalla y todo tipo de contenidos como para descargar las fotos tomadas [Para más información al respecto, ver Comentarios del 16/05/2008, “Pcelular”]

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.