Apoyo psicológico

Esto es lo que está comenzando a recibir Windows Vista después de un año y medio de vida desde su lanzamiento. Es que fueron tantas las críticas que recibió y sigue recibiendo, que la propia Microsoft estaba sin reacción, como a un viejo campeón de box a quien el joven retador aturde a golpes. Y siguiendo con la metáfora boxística, ahora desde el rincón, mientras le refrescan la cara y ponen hielo sobre ese ojo hinchado, le recuerdan quién es el campeón y que salga el próximo round a poner las cosas en su lugar.

 

En una conferencia mundial de socios de negocios de Microsoft, el vicepresidente corporativo de productos de consumo de Windows dijo textualmente: “Sabemos que nuestra historia es muy diferente de lo que nuestros competidores no quieren hacer creer. Hoy trazamos una línea y comenzaremos a contar la historia real sobre Vista”. Contar esa historia le costará unos US$ 300 millones en una campaña publicitaria que buscará terminar con tanta imagen negativa de este sistema operativo.

 

Indirectamente, el ejecutivo admitió que el producto salió verde a la venta ya que remarcó que el Vista lanzado originalmente era muy diferente del que actualmente se encuentra en el mercado, gracias a las sucesivas actualizaciones vía Windows Update.

 

Lo realmente asombroso de toda esta historia es el tiempo que le demandó a Microsoft reaccionar contra los ataques recibidos por izquierda y derecha y que evidencian que la empresa ya no tiene la autoconfianza de antaño. Un psicólogo a la derecha…

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.