El imperio ¿contraataca?

Siguiendo con la tendencia de “péguele a Microsoft”, en Redmond se preparan para el contraataque. Entre otras cosas, se aprestan a lanzar una campaña al estilo “Get a Mac, que tan creativamente pusiera en marcha Apple para fomentar que los usuarios de PC migren a Macintosh [N de la R: recomendamos hacer click en el link para quienes no vieron ningún comercial de la campaña, es muy buena].

Dentro de una campaña publicitaria para la cual destinó US$ 300 millones, unos US$ 10 sirvieron para contar con la presencia de Jerry Seinfeld, quien aparentemente, aparecerá junto a Bill Gates en los comerciales. La campaña estará basada en la idea de “Windows, not walls”, lo que podría traducirse, con juego de palabras incluido, como “ventanas, no paredes”, en una clara alusión al entorno propietario de Apple. Obviamente, habrá que ver qué opinan los defensores del software libre al respecto.

Hay dos elementos que hacen pensar que esta campaña pueda terminar convertida en un bumerán. Uno es que tanto Gates, como en mayor medida Seinfeld, son más bien íconos de los años 90 (sin asociaciones K por favor), con lo cual quizás no lleguen de la mejor manera al público más joven. El tema computadoras es similar al de los cigarrillos. La marca que se elige al principio cuesta cambiarla.

El otro elemento es que en la serie Seinfeld, el protagonista tenía en su casa una Mac, como puede verse en la foto. ¿Lo habrán considerado los publicistas?

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.