El imperio contraataca

Es una lástima que en Argentina no exista la publicidad comparativa ya que para el espectador es muy interesante y entretenida. Desde hace un tiempo resulta muy atractivo seguir la evolución del enfrentamiento entre Apple y Microsoft, el que comenzó con una campaña (llamada “Get a Mac”) de la primera en base a su ya clásico “I’m a Mac, I’m a PC”.
Cansados de que Apple le mojara la oreja desde hace tres años con la repercusión de su campaña, Microsoft salió a responder. Primero con un par de comerciales donde actúan el mismísimo Bill Gates y el cómico Jerry Seinfeld, aunque no terminaron de transmitir un mensaje claro. Pero esta semana MS volvió al ataque respondiendo directamente a la campaña de Apple, haciendo hincapié en que los productos de Microsoft no se mueven en un mundo amurallado, como es el caso de Apple y su ambiente propietario.
Así, MS se inclinó por un mensaje más convencional, pero que se basa en el menosprecio que Apple demostró por los usuarios de PC en su campaña, minimizando a éstos como usuarios de planilla de cálculo. De alguna forma, la campaña de Microsoft es una reinvidicación de los usuarios de PC. Para quienes ya vieron la campaña “Get a Mac”, le aconsejamos ver ahora la respuesta de Microsoft.

Un dato adicional. MS también hará uso del concepto de crowdsourcing. Quienes ingresen a www.windows.com podrán subir fotos y videos demostrando como ellos son también “PC”. Algunas de estas fotos serán elegidas para ser publicadas en carteles electrónicos en Times Square a partir de mediados de octubre, mientras que otras serán utilizadas en banners de Microsoft. En otras palabras, un mega testimonial.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.