Las incógnitas regulatorias

Si quisiéramos ahorrarnos el trabajo, en este punto podríamos tomar lo escrito 12 meses atrás, ya que seguiría vigente. Pero haremos un esfuerzo para agregar nuevas perspectivas.
Se seguirá reclamando por una nueva Ley de Telecomunicaciones así como una de Radiodifusión. Por el lado de la de Telecomunicaciones no parece haber ningún apuro ni demasiado interés. Esto a pesar de que el marco regulatorio vigente tiene más de ciencia ficción que de conjunto de normas para regir una actividad. En cuanto a la Radiodifusión, las “peleas” entre el Gobierno y el Grupo Clarín, que son las que impulsaron que el tema esté en la agenda mediática, se parecen cada vez más al cuento del pastorcito y el lobo. Cuando efectivamente algo ocurra, nadie lo creerá. Y con un año eleccionario por delante, no parece probable que el gobierno (así como tampoco los legisladores que deban renovar su mandato) estén dispuestos a enfrentarse con el grupo mediático más importante del país.
Por otra parte, y a pesar de lo mucho que se habló y que parecía al borde la definición, lo cierto es que en materia de TV Digital estamos como cuando llegamos de España…
En fin, otro año perdido en la materia, lo que refuerza el dicho “res non verba”. Y aquí tuvimos mucha verba y poca res.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.