Uno para todos

A esto apunta el anuncio de Google Voice que en semanas estará disponible para el gran público. Se trata de un servicio que concentra en un número único y de por vida, todos las líneas telefónicas de un usuario (hogar, trabajo, móvil, etc.), con características tales como bloqueo de llamadas, filtros, transcripciones de mensajes de voz, envío y recepción de mensajes de texto y otras, las cuales se manejan desde una interfaz similar al mail. El sistema ofrecerá otras bondades en función de quien llame, como determinar a qué teléfono (trabajo, hogar, móvil) se direccionarán sus llamados o contestadores personalizados.
Siendo que se trata de un servicio gratuito y que las llamadas dentro de los EE.UU. tampoco tendrán cargo, no queda claro aún si habrá una fuente de ingresos más allá del crédito que será necesario para hacer llamados internacionales.
Inicialmente el servicio sólo estará disponible en los EE.UU., aunque será interesante ver qué pasa cuando el mismo se extienda hacia otros países. Es que quienes opten por este servicio no deberán preocuparse ya por la portabilidad numérica. Así como en la actualidad el mail puede ser independiente del ISP (si tenemos webmail o dominio propio), el número de Google Voice será independiente del operador telefónico, con lo cual se podrá cambiar de empresa telefónica sin riesgo de que nuestros contactos no puedan comunicarse. Habrá que ver cuál será la reacción de los distintos operadores telefónicos en los mercados donde la portabilidad no esté implementada, como es el caso de Argentina.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.