Entente

Esta semana Intel se anotó un poroto con el acuerdo logrado con Nokia para desarrollar dispositivos móviles que combinen alta capacidad de procesamiento y comunicaciones móviles de banda ancha. El anuncio no abundó en detalles, pero dejó en claro dos aspectos importantes.
Por un lado, se manifestó que se trata de un acuerdo estratégico de largo plazo para crear un estándar abierto para una nueva plataforma de computación móvil basada en el sistema operativo Linux. Sin decirlo explícitamente, Nokia admite entonces que su Symbian, más allá de ser uno de los sistemas operativos móviles más difundidos, encuentra limitaciones a la hora de pensar nuevos dispositivos.
Por otra parte, Intel licenciará tecnología de módem HSPA/3G para futuros productos. Esto implica que, más allá de los importantes esfuerzos que el fabricante de chips hizo y hace por el desarrollo de WiMax, está reconociendo que es muy arriesgado apostar a una única tecnología de conectividad de banda ancha móvil. De esta forma, sus productos podrán funcionar con las redes de diversos operadores alrededor del mundo.
Tanto para Intel como para Nokia, más vale poner fichas en varias opciones en lugar de apostar a un pleno.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.