Están motivaaaados

La célebre frase del Bambino (con inflexión de la voz y todo) tranquilamente podría haber sido utilizada esta semana por la presidenta CFK, luego de una reunión con empresarios tecnológicos que tuvo lugar durante su estadía en los EE.UU. En la misma, defendió el proyecto de “impuestazo tecnológico”.
La presidenta mencionó posibles inversiones para la fabricación de celulares. A juzgar por el listado de empresas que participaron de la reunión, la única que está vinculada al negocio es Brightstar, quien además ya opera en Tierra del Fuego desde hace unos años.
Investigando un poco en la Web, se puede ver la resolución 146/2004, que habilita a la empresa a tal fin. Más interesante aún es que el artículo 2° de dicha resolución menciona que la capacidad de producción será de más de un millón de unidades anuales. En el artículo 3°, la empresa se compromete a fabricar, al cabo de 3 años (o sea 2008), un volumen mínimo de 490.000 unidades anuales.
Revisando las importaciones del año pasado, en Argentina se fabricaron poco más de 200 mil unidades. O sea, la producción total representa el 41% del total comprometido únicamente por Brightstar. Esto indicaría entonces que la empresa todavía tiene capacidad ociosa.
Así surge la duda: ¿incrementará sus inversiones si con las que actualmente tienen todavía están lejos de los volúmenes acordados oportunamente?

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.