Todo es historia

La semana pasada se cumplieron 20 años del servicio de telefonía celular en el país, lo que motivo que el diario El Cronista publicara una interesante reseña. Para que algunos se enteren y otros rememoren.
El artículo tiene una perlita, y es la que se refiere a los criterios para otorgar la licencia. La calificación entre los distintos oferentes se basó en el compromiso de inversión, que no se midió en dinero sino en la cantidad de usuarios que se estimaba tener para el 2005 (15 años después). El grupo ganador estimó que para ese entonces los usuarios serían ¡¡300.000!!, cuando ese año cerró con 22 millones. O sea que proyectaron sólo un 1,4% de las líneas que efectivamente hubo en ese momento. Claro que si hubieran dicho 22 millones, los habrían descalificado por chantas…
Si bien la nota no lo menciona, quien estableció esa primera comunicación celular en el país fue Roberto Pérez, cuyo nombre no es muy marketinero para quedar en la posteridad pero que, sin saberlo, se convirtió en un prócer de las telecomunicaciones en Argentina (gracias a RJPA por el dato).
Como dice el tango, que 20 años no es nada.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.