El modelo de MNVO (Operador Virtual de Red Móvil) tuvo altibajos a lo largo de su vida. En algún momento, se lo vio como una gran oportunidad de negocios. Luego como una calle sin salida. Como todo, y dependiendo de las regulaciones en los distintos países, la verdad pareció ubicarse en algún lugar entre ambos extremos.
Uno de los ejemplos es el de la cadena de supermercados Carrefour, quien ofrece sus servicios de telefonía celular como MNVO en Francia, España, Bélgica y Polonia. Pero al parecer, estarían evaluando el modelo para aplicarlo en Latinoamérica. El primer país sería Brasil, donde sus ejecutivos ya anunciaron que se encuentran analizando la posibilidad de ofrecer este servicio, cuya regulación todavía está en proceso de revisión.
En Argentina este modelo está reglamentado, llegando inclusive a tener un operador (en los papeles) que fue Millicom (luego rebautizada Ertach), aunque nunca prosperó. ¿Tendremos algún día celulares con el slogan “el precio más bajo o le devolvemos la diferencia”?