El sur también existe

Es sabido que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra trabajando desde prácticamente el inicio de la actual gestión en el desarrollo del Distrito Tecnológico ubicado en una de las áreas más postergadas de la ciudad.
Si bien hasta el momento la respuesta por parte de las empresas ha sido positiva (el gobierno hace referencia a 33 empresas con planes de radicación), no hay como liderar con el ejemplo. Por eso es una buena noticia el anuncio de que el Banco Ciudad trasladará a esta zona su sede central, la cual será construida desde cero en uno de los terrenos lindantes con Parque Patricios.
No hay que esperar resultados inmediatos de la iniciativa, aunque sí será positiva esta presencia ya que implicará el desarrollo de infraestructura que va más allá de lo básico para el funcionamiento (como el tendido de fibra óptica) a otra más colateral pero no menos importante, como transporte público, desarrollo de comercios (bares, restaurantes y otros servicios para los trabajadores del área).
Es normal mirar con desconfianza este tipo de anuncios, acostumbrados como estamos a que nos vendan “buzones”. Pero esperemos que esta vez no sea así. Le hará bien a la industria y le hará bien a la ciudad.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.