Pra frente Brasil

Esta semana Nextel dio un gran paso en su transformación como proveedor de servicios móviles. Lo hizo al resultar adjudicatario de licencias que le permitirán dar servicios 3G cubriendo las principales zonas metropolitanas de Brasil, lo que incluye mercados clave como San Pablo, Río de Janeiro y Brasilia. De esta forma, alcanzará al 97% de la población brasileña e igual porcentaje de las áreas que generan el PBI en Brasil. Nextel estima comenzar a ofrecer comercialmente servicios para esta red dentro de los próximos 12 a 18 meses. 

La estrategia de ampliación de los servicios a ofrecer de Nextel está siendo llevada a cabo en toda la región, aunque a ritmo dispar según los países en función de la disponibilidad de espectro. En Argentina, Nextel planea hacer lo mismo [ver “Transformers”] aunque sus planes están sujetos a nuevas licitaciones de espectro. Éstas fueron originalmente anunciadas para “antes de fin de año”, aunque por lo visto, no será así.

Tener el espectro y desplegar la red es sólo el primer paso. En países donde la penetración es del 100% o más, Nextel no se beneficiará de un mercado en expansión sino que deberá diferenciarse claramente para lograr que actuales clientes de otros operadores se decidan a migrar. Pero todo camino arranca con el primer paso, que es el que acaban de dar.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.