Renovados

Tradicionalmente el mercado argentino se caracterizó por su avidez por mantener actualizados sus terminales móviles. Si bien tradicionalmente la renovación se producía en alrededor de 18 meses, este período se acortó en un par de meses en el último año. En esto influyó ciertamente el atractivo de contar con equipos 4G que permiten disfrutar mejor del uso de datos desde el móvil.
Considerando únicamente a los usuarios de smartphones, el 50% cambió su terminal en los últimos 12 meses. El dato surge del informe “Usuario de smartphones 2016” realizado por Carrier y Asociados y que se publicará en breve. Esta proporción está en línea con los aproximadamente 24 millones de smartphones en uso y los 12 millones vendidos durante 2015.

La renovación en el último año fue proporcionalmente mayor en el interior del país que en el AMBA, reflejando la llegada de las redes 4G que se dio con más intensidad a partir de la segunda mitad de 2015. De hecho, 2 de cada 3 terminales adquiridos durante los últimos 12 meses fueron equipos con tecnología 4G.
La tendencia a renovar se mantendrá en lo que queda del 2016, ya que 1 de cada 5 usuarios de smartphones planea cambiar su equipo en la segunda mitad de este año. Un período tradicionalmente fuerte que combina fechas de alto volumen de ventas como el Día de la Madre y Navidad. ¿Será el tan anunciado 2° semestre?

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.