Estrategias divergentes

Esta semana hubo distintos anuncios por parte de los dos grandes contendientes en el mercado de procesadores, AMD e Intel, que indicarían hacia donde está orientándose cada uno.
Por un lado, AMD estuvo de anuncios, mostrándose ante los medios y presentando algunos productos orientados a los gráficos. De la crónica publicada en Tecnozona, resultó sugestiva la declaración de su responsable máximo local, quien mencionó las iniciativas para convertir la empresa, de fabricante de procesadores en proveedora de soluciones, especialmente gráficas. O sea, juegos y otras aplicaciones multimediales. Una versión potenciada de su negocio tradicional. 

Esto contrasta con el enfoque que le está dando Intel a su estrategia, donde su procesador Atom, destinado a dispositivos móviles por su bajo consumo energético, está teniendo resultados alineados con las visiones más optimistas. Según las empresa, las ventas no sólo van muy bien sino que no están canibalizando las ventas de sus procesadores tradicionales (que ahora se agrupan bajo la marca paraguas Core, adieux Pentium) sino que más bien está creando un nuevo mercado que complementa en vez de sustituir. Algunos consideran que se trata de un producto ideal para la recesión, ya que se adapta a los deseos de una segunda PC o un equipo de bajo costo para chicos, siendo un procesador idóneo para equipos pensados más en la conectividad que en la capacidad de procesamiento bruta.

En síntesis, AMD parece más enfocado en el negocio tradicional de las computadoras, mientras que Intel está avanzando rápidamente hacia nuevas plataformas con mayor potencial de crecimiento. Quizás esto explique las diferencias en resultados entre una y otra empresa.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.