¿Nuevo operador móvil?

En momentos en que, luego de la convocatoria a la licitación de espectro para telefonía móvil, se baraja la idea de un mercado celular con más actores, sorprendió la noticia de que Virgin Mobile se prepara para desembarcar en Latinoamérica, incluyendo a Argentina.

Virgin Mobile opera en Australia, Canadá, Francia, India, Sudáfrica y Reino Unido y cuenta con unos 15 M de suscriptores. En todos los casos lo hace bajo el modelo de operador virtual (MNVO). Esto hace que no necesite adquirir espectro sino acordar con operadores con infraestructura propia para el uso de la misma, revendiendo el servicio bajo su propia marca.

El mercado latinoamericano es atractivo porque tiene una población de más de 550 M de habitantes y atraviesa un momento económico más que favorable ante la revalorización de los commodities, al tiempo que cuenta con una locomotora económica mundial como es Brasil. A pesar de esto, son muy pocos los MNVO en operación en la región, modelo que es la especialidad de Virgin Mobile.

La empresa anunció que espera poder comenzar a operar en el territorio en los próximos 12 a 15 meses, aunque por el momento no se anunció ningún acuerdo con los operadores establecidos para ver quién o quiénes serán los proveedores de la infraestructura. Sin dudas, será un agregado interesante para un mercado maduro donde más que atraer nuevos clientes podrán focalizarse en determinados segmentos de consumidores, como suelen hacer los MNVO.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.