Renovarse es vivir

El crecimiento en las ventas de smartphones de los últimos años, que superarán al 80% del total en el 2014, fue impulsado tanto por los nuevos usuarios así como por aquellos que actualizaron los que ya tenían. A tal punto que el 75% de los usuarios renovó su equipo en los últimos 2 años. Esto surge del informe “Telefonía móvil, segmento individuos -2014” realizado por Carrier y Asociados.
La aceleración en la renovación se manifiesta en que un 43% de los usuarios renovó su equipo en el último año mientras que un 32% adicional lo hizo entre 1 y 2 años atrás. Considerando las cifras de ventas de equipos en Argentina, que un 75% haya renovado equipo en los últimos 2 años permite proyectar una base instalada en uso habitual de unos 33 millones de terminales/líneas.

Las intenciones de renovación para el próximo año son parejas por nivel socioeconómico, decrecen con la edad, son más altas en hombres que en mujeres, así como en el Interior que en el AMBA. También es mucho más del doble más alta entre quienes usan datos que quienes no, evidenciando el atractivo por los smartphones.
Pensando en la renovación del equipo actual, un 35% tiene intención de hacerlo entre lo que queda de 2014 y 2015, estando tanto adolescentes como jóvenes por encima de la media.
Resulta interesante destacar la maduración que se está dando entre los usuarios de datos, un 53% de los cuales utiliza en la actualidad como mínimo el segundo dispositivo de estas características. Se configura así un importante mercado de renovación, con un usuario con más experiencia y requisitos específicos a la hora de renovar su equipo.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.