Cortitos

Bajo la lupa: El gobierno de EEUU demandó a Apple por crear un monopolio en el mercado de smartphones. El argumento es que la empresa otorga a sus propios productos y servicios acceso a características básicas que niega a sus rivales. Apple era hasta ahora la gran tecnológica que faltaba en cuanto al escrutinio del gobierno de los EEUU, aunque tuvo demandas en esta línea de parte de otras empresas. Así se entiende por qué en los últimos años fue aumentando su presupuesto para lobby (actividad legal y regulada en los EEUU), algo que las otras grandes ya venían haciendo en mayor medida y que seguramente ahora acelerará.

Actualización mediática: Muy recomendable para los profesionales de los medios, áreas de prensa o simples interesados en el tema esta entrevista realizada a Mario Pergolini, un raro caso de un boomer que entendió antes que nadie el impacto de la tecnología en los medios. Abarca los cambios en el consumo de medios masivos, el auge del streaming y la segmentación de audiencias, la monetización de YouTube, el impacto de los bloqueadores de publicidad y el futuro del streaming y de la creación de contenidos.

TikTok News: Es conocida la presión de los EEUU sobre TikTok para que se independice de su matriz y deje de ser china. Ahora, se suma un argumento más en este sentido: la red social de videos es cada vez más relevante como fuente de noticias en aquel país. De este modo, crecen las preocupaciones respecto de una posible manipulación de éstas con fines político-estratégicos.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta