Cortitos

Aunque no lo veamos: Si bien lo que allí sucede es para muchos desconocido en el mundo offline, el streaming es un fenómeno que comienza a dominar el audiovisual. En esta nota surgen datos interesantes del streaming argentino que muestran como lentamente se está convirtiendo en un fenómeno más popular que la TV. Sobre todo, en los segmentos sub-40, que son la parte ancha de la pirámide poblacional.  

No es tan fácil: Muchos creyeron que los nuevos aires políticos, con una menor intervención estatal y tendencia a eliminar subsidios y privilegios (en el sentido etimológico de “ley privada”) marcarían el inicio del fin del régimen de Tierra del Fuego tal como se conoce. No obstante, y sin sorpresa, su revisión es un proceso mucho más complejo de lo que parece a priori.

Parquizados: Si bien Disney está en las noticias principalmente por su negocio de “entretenimiento” (que incluye streaming, TV lineal y licenciamiento), el de “experiencias” (que incluye principalmente a los parques temáticos) equivale casi a tanto en facturación. Pero el dato relevante es que representa el 80% de la ganancia operativa total. Así se entiende por qué Disney anunció que invertirá unos US$ 60 millardos en la próxima década en este rubro.

I(ndian)Phone: Cada vez más crecen las probabilidades de que un iPhone sea fabricando en India. La estrategia de Apple que busca reducir su dependencia de China en materia de fabricación comienza a dar resultados. Tan sólo en el 2023, la producción de iPhone en India más que duplicó y ahora representa el 14% del total global.

Parroquial: Nuevamente seremos jurado de los World Communication Awards. Ya está abierta la inscripción para quienes quieran postularse en la edición 2024.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta