A la una, a la dos, vendido

Finalmente esta semana se completó la venta de Deremate a su competidora Mercado Libre. Cabe recordar que tiempo atrás la primera había vendido a la segunda varias de sus operaciones en Latinoamérica, quedándose con las de Argentina y Chile (las más fuertes), así como Colombia y México.
El acuerdo fue por US$ 40 millones e incluyó la transferencia de la marca, dominios y sociedades. Dridco, la sociedad hasta ahora dueña de Deremate, se quedó con los activos (y pasivos) así como el personal, el cual será reubicado en los demás negocios de esta empresa como DeMotores, ZonaJobs, Zonaprop entre otros, y su intención, además de apuntalarlos localmente, es fomentar su expansión regional.
Para Mercado Libre (ahora uno de los más emblemáticos sobrevivientes de la era dotcom) la operación es interesante, ya que no se lleva costos pero amplía notoriamente su dominancia en este mercado, tanto local como regionalmente. Además, se asegura para sí una empresa que bien podría haber quedado en manos de algún competidor. O sea, una movida defensiva para mantener a la posible competencia fuera del juego al tiempo en que amplia su base de compradores y vendedores.
A nivel local, esto es una mala noticia para Más Oportunidades, el mercado electrónico del Grupo Clarín, ya que si bien ahora tiene un solo rival en lugar de dos, las dimensiones de éste, sumadas al bendito efecto de red, hacen que sus oportunidades de crecer en el mercado estén seriamente comprometidas (más allá de los juegos de palabras que se puedan hacer con su nombre).

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta