Un mercado androide

La prohibición de facto al ingreso de equipos iPhone durante gran parte de la última década sumada a la reciente falta de soporte de Whatsapp a plataformas como Windows Phone y otras hizo que el mercado argentino de smartphones sea uno dominado ampliamente por Android. Esto surge del informe “Mercado celular argentino 2019” elaborado por Carrier y Asociados.

Actualmente hay 34 M de smartphones en uso en Argentina, de los cuales un 93% utilizan el sistema operativo Android en sus distintas versiones. Luego se encuentra los iPhone, con su iOS, que representa el 6% (unos 2,1 M de unidades) del parque en funcionamiento.

Tal como sucede a nivel global, otras plataformas (Windows Phone, Symbian, BB) fueron desapareciendo aceleradamente, habiendo pasado en 5 años del 31% al 1% de la base instalada. Se trata de un escenario similar al global y que marca las dificultades que podría llegar a tener Huawei para imponer su propia plataforma de seguir avanzando con este proyecto como consecuencia de las restricciones que le impone el gobierno de los EE.UU.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta