Inteligencia agregada a la TV

En momentos en que la oferta audiovisual a través de Internet goza de tanta popularidad, la posibilidad de consumir estos contenidos desde un televisor es claramente atractiva. Lo que no ocurre siempre es que el televisor incluya esta capacidad en forma nativa, como sucede con los Smart TV. Pero aún en estos casos, puede ser necesario establecer la conexión a través de otros dispositivo, ya que no siempre los Smart TV incluyen la app necesaria para acceder a contenidos de fuentes específicas. Por ello un 29% de los hogares con Internet conecta la TV a la red a través de algún dispositivo externo. Esto surge del informe “Tecnología en el hogar 2019”, realizado por Carrier y Asociados.

Conectar la TV a la PC sigue siendo la forma más popular, utilizada por el 61% de quienes recurren a un dispositivo externo para reproducir contenido audiovisual. Luego sigue el smartphone (53%) y los reproductores multimedia (50%) como Chromecast, Apple TV y Roku.

La conexión a una PC, reproductor multimedia o consola de videojuegos es más habitual en los segmentos socioeconómicos medios y altos, mientras que hacerlo directamente desde el smartphone lo es en los bajos. Los reproductores multimedia tienen una adopción pareja por nivel socioeconómico, aunque son menos populares en los hogares adultos. Éstos cumplen un rol relevante en los hogares sin TV paga, donde su penetración es 20 puntos superior que en aquellos con TV paga.

Dentro de los reproductores, Chromecast es el más popular por lejos, triplicando en penetración al Apple TV, que a su vez duplica a Roku. Chromecast tiene una penetración pareja en los niveles socioeconómicos medios y altos, mientras que la adopción de Apple TV crece en la medida en que lo hace el NSE.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta