Midiendo a Netflix

Una de las limitaciones cuando se trata de conocer el dato de la cantidad de clientes en Argentina de compañías multinacionales es que éstas, en sus balances, suelen mostrar a Latinoamérica en forma consolidada, sin discriminar por país. De esta forma, así como este tipo de información es pública en sus países de origen, en el caso de países que forman parte de una región se trata más de un juego de aproximaciones. Esto es lo que ocurre al querer dar respuesta a una pregunta que muchos se hacen: ¿cuántos abonados tiene Netflix en Argentina?

Para dar una respuesta aproximada, desde hace varios años que desde Carrier y Asociados se viene midiendo anualmente la cantidad de usuarios de Internet que consumen Netflix. Nótese que hablamos de personas físicas que consumen el servicio, no de abonados. Acá juegan no sólo los múltiples usuarios simultáneos que permiten los distintos tipos de abono a Netflix sino también la compartición de usuarios/clave entre amigos y/o familiares. Considerando entonces el promedio de espectadores por abono se llega a que, a junio de este año, la cantidad de abonados es del orden de los 4,8 millones.

Este número a su vez puede servir de punto de partida para aproximar la facturación de Netflix en el país. Tampoco es un cálculo directo porque no sólo existen abonos de distinto precio, sino que también los mismos pueden variar en función de que se trate de un usuario nuevo o uno con alguna antigüedad. De todos modos, con una estimación conservadora, se llega a los umbrales de los US$ 200 M anuales. Nada mal.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta