Blanqueo digital

El mercado de TV paga (sea por cable o satelital) se encuentra bastante estabilizado, con una penetración del 62% de los hogares, un nivel similar al encontrado el año pasado. Esto surge del informe “Telecomunicaciones residenciales 2008”, realizado por Carrier y Asociados. No obstante, es bueno aclarar que esta cifra incluye tanto a quienes son abonados como a quienes están “colgados”.

 

En este sentido, a priori tampoco hubo mucha variación en cuanto a los hogares que tienen acceso a canales premium, que pasaron de un 11 a un 12% de los hogares con TV paga. No obstante, como en el ínterin se produjo la digitalización de estas señales, el hecho de que la penetración del servicio se mantenga en niveles similares indicaría que lo que sucedió fue que aquellos que tenían un decodificador “modificado” para recibir las señales codificadas en forma gratuita decidieron contratar el servicio para seguir gozando del servicio.

 

Resumiendo, el primer año del cable digital sirvió para realizar un importante blanqueo. Sin dudas que el gran impulsor de esta movida fue el fútbol, ya que tres de cada cuatro hogares con acceso a canales premium demanda este contenido. Queda ahora avanzar sobre el resto de los abonados.

 

 

Este blanqueo y, sobre todo, los aumentos del abono hicieron que el gasto en TV paga aumentara consistentemente en los últimos años, pasando de $ 56 en el 2006 a $ 65 en el 2007 y alcanzando $ 76 en el 2008.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta