Big Apple is watching you

Siempre en el tema appstore, esta semana Apple estuvo en las noticias por su decisión, calificada por muchos como arbitraria, de dar de baja aplicaciones con contenido sexual. El calificativo de arbitrario surgió porque a pesar de dar de baja varias aplicaciones, el appstore sigue ofreciendo aquellas generadas por Playboy, por ejemplo.
Esta decisión da lugar a un par de observaciones. La primera es que Apple se convierte así en un gran censor que decide por sus clientes qué contenidos pueden consumir y cuáles no. Atendiendo a los conflictos que éstos pueden generar, hubiera sido más razonable implementar algún mecanismo para que dichas aplicaciones sólo estén disponibles para los usuarios mayores de edad. De esta forma, no se cercenarían los derechos de sus clientes adultos.
La segunda es el cambio de rol de Apple, habiendo dejado de ser un retador para ser el que marca el ritmo. Lejos queda aquél comercial del lanzamiento de la Macintosh, en el Superbowl de 1984, donde la empresa hizo una parodia del filme y libro cuyo nombre era justamente aquél año, ubicando a IBM en el rol del Gran Hermano. Esto suena hoy a sueños rebeldes de juventud. Es que con la vejez viene el conservadurismo, inclusive para las empresas.

Acerca del autor

Enrique Carrier

Analista del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios, basado en Buenos Aires, Argentina

Por Enrique Carrier

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta